¿Qué son y cómo se tratan?
Los hongos en los pies son un motivo de consulta habitual. Se trata de una infección micótica frecuente que puede afectar tanto a la piel como a las uñas.
Esta afección, conocida como micosis, es causada por distintos tipos de hongos que se desarrollan en ambientes húmedos y cálidos, favorecidos por el uso de calzado inadecuado o la exposición en lugares públicos, como duchas, piscinas o vestuarios.
El contagio se produce al entrar la piel o la uña en contacto con el hongo a través de heridas o aperturas en las mismas. Conviene tratarlos a tiempo ya que pueden causar molestias y problemas estéticos en el paciente.


Tratamientos
En Clínica Navarro Podología realizamos una valoración clínica y, si es necesario, pruebas complementarias para identificar el tipo de hongo y aplicar el tratamiento más adecuado.
Existen dos formas principales de infección fúngica en los pies:
1. Onicomicosis (hongos en las uñas)
Es la infección que afecta a la lámina o al lecho ungueal. Las uñas pueden presentar deformación, color amarillento o blanquecino, y volverse gruesas y quebradizas.
El tratamiento incluye:
2. Pie de atleta (hongos en la piel):
Afecta principalmente la piel de los pies, especialmente entre los dedos. Provoca picor, enrojecimiento, agrietamiento y, en ocasiones, mal olor.
El tratamiento consiste en:


Beneficios
Nuestro objetivo
En Clínica Navarro Podología, nuestro objetivo es diagnosticar y tratar eficazmente las infecciones por hongos, garantizando la salud, estética y comodidad de los pies.
A través de una atención personalizada, tratamientos modernos y seguimiento profesional, ayudamos a que cada paciente recupere la confianza y el bienestar en sus pies, previniendo futuras recurrencias.
